Información Técnica #3

Información Técnica

SHOTOKAI en CHILE es un estilo no competitivo de karate-do japonés. Dentro de Japón Shotokan y Shotokai son sinónimos. Todas las técnicas buscan la relajación, fluidez y armonía en su ejecución, inundadas de ejercicios que potencian la vitalidad y energía. El entrenamiento riguroso tiende a aportar el desarrollo de la energía interna “KI en japonés” junto con la coordinación del cuerpo y la mente.
Dentro de la etapa formativa existen varios cinturones antes de la graduación de cinturón negro. Diferenciados en ciclo inicial (8°Kyu, 7°Kyu, 6° kyu), ciclo medio (5°Kyu, 4°Kyu) y ciclo avanzado (3° Kyu, 2° Kyu, 1° Kyu).
Kyu significa literalmente «clase«, «rango» o «grado«. Los Kyu son los grados de principiante y se les asocia cinturones de colores. En AKDES-CHILE hay grados Kyu, los cuales se obtienen en orden descendente, es decir, se empieza en 8ºKyu (el más bajo) y se progresa hasta alcanzar el 1erKyu (el nivel más alto dentro de los grados de principiante). Evidentemente hay más grados que colores de cinturón, por lo que no siempre que se obtiene un nuevo grado se cambia de cinturón, como es el caso del cinturón purpura y del cinturón marrón.
Dan significa «grado» o «paso / peldaño«. Los Dan son los grados dentro del nivel avanzado y conllevan el uso del cinturón negro. En Shotokai hay cinco Dan, pero al contrario que los primeros, éstos últimos se obtienen en orden ascendente. De esta manera, el 1erDan es el más bajo de los grados dentro de los niveles avanzados y el 5ºDan el más alto.
Facebook
YouTube
×